sábado, 28 de noviembre de 2009

ASALTO AL LÍDER

La jornada 49 deparaba un cruce contra el líder Cerezo Osaka. Estábamos enrachados, en los 15 días anteriores habíamos conseguido el ascenso y habíamos conseguido humillar al campeón de la Nabisco. Nuestro siguiente reto era derrotar al actual líder, para desbancarlo y ponernos nosotros en el liderato.

El ambiente en el Estadio Yurtec de Sendai era increíble. Estaba lleno hasta la bandera. Los aficionados posaban orgullosos con sus camisetas amarillas, dispuestos a desgañitarse hasta quedarse con un hilo de voz, con tal de que su equipo consiguiese los 3 puntos.

El equipo se olvidó de lo acontecido anteriormente y salió al campo dispuesto a merendarse a su rival literalmente.

La verdad que el partido estaba muy tenso. Parecía que todo iba a quedarse como estaba, pero en el minuto 92', a punto de pitar el árbitro, gol de Nakahara. Parece salido de un cuento de hadas, pero la historia es así. Como es dificil contar lo que se siente, aquí os dejo un vídeo que muestra bien todo.







UN SALUDO Y HASTA EL PRÓXIMO PARTIDO.

1/8 FINAL DE LA EMPEROR CUP. FC TOKYO-VEGALTA SENDAI.

Hacía sólo 7 días que acabábamos de ascender, pero ni mucho menos nos podíamos relajar, ya que los siguientes dos encuentros eran de aúpa. Un primer partido correspondiente a octavos de final de la Emperor Cup frente al reciente campeón de la Nabisco Cup (FC Tokyo) y un duro encuentro de liga para intentar saber quien es el mejor de J2 teniendo enfrente al Cerezo Osaka. Centrémonos ahora en el partido de copa.

La actuación del equipo hasta ahora en Copa se la podía considerar realmente buena. En la anterior ronda, habíamos conseguido superar a un oponente de j1 jugando en su estadio, si, como lo oyen, le habíamos endosado un 1-2 al Omiya en su propio estadio.

Ahora era otro mundo, nos tocaba ir al estadio Marugame de Kagawa para enfrentarnos al reciente campeón de la Nabisco Cup, el FC Tokyo. Nuestro equipo saldría a dar la cara como equipo que acababa de conseguir ascender para la siguiente temporada a la máxima categoría. Sabíamos que teníamos calidad, pero sabíamos que nuestro rival era superior.

Arrancamos el partido con fuerza e intensidad, sabiendo que sólo con fuerza y coraje conseguiríamos sacar algo positivo. Este empuje tuvo su recompensa, e increiblemente, Nakahara adelantó a nuestro equipo en el minuto 25', si, como lo oyen, el Vegalta se adelantaba al campeón de la Nabisco. Con este marcador llegamos al descanso, quedaba un largo 2º tiempo para mantener el resultado e intentar llegar a cuartos, cosa impensable en un principio pero que ahora nos podíamos permitir soñar.

El 2º tiempo comenzó casi más intenso todavía, los jugadores del Vegalta tenían, si cabe, más hambre que antes y en el minuto 15' del 2º tiempo, el veloz Nakashima anotaba el 0-2 para el Vegalta. Con este gol todo Sendai gritó de alegría. El orgullo, la valentía y la constancia estaban derrocando a un grandísimo equipo. Pero esto no se termina aquí.

Cuando se daba por terminado el partido, en el minuto 89', todos los aficionados estábamos deseando oír el pitido final, pero Marcelo Soares hizo que nos tuviésemos que frotar los ojos al anota el 0-3, si leen bien, 0-3 ante el campeón de la Nabisco.

Creo que no tengo palabras para expresar lo que sentí en ese momento y lo que sentimos los aficionados del equipo y la ciudad entera de Sendai. Nuestro equipo se conseguía meter en cuartos de final de la Emperor.

Siguiente estación, el 12 de diciembre contra el Kawasaki Frontale. Si hemos conseguido vencer al FC Tokyo, ¿Por qué no soñar con ganar al Kawasaki Frontale?

Un saludo vegaltinos.

POR FIN LO HEMOS CONSEGUIDO

Era la jornada 48, el equipo jugaba en la ciudad de Mito contra el Hollyhock. Sabíamos que sería difícil conseguirlo esta jornada. Las gradas del estadio Kasamatsu de la capital de la prefectura de Ibaraki estaban teñidas de amarillo, gracias a la invasión de aficionados vegaltinos que se desplazaron a ver como podía llegar el ansiado ascenso. El ambiente daba la impresión de que se jugaba en casa, a pesar de no ser así. Aquí una muestra:





Los aficionados tomaron aire y empezaron a entonar sus mejores cánticos. Casi no les dio tiempo porque en el minuto 3, Nakashima adelantó a nuestro equipo en el marcador.



El estadio de Mito casi se cae abajo, parecía increible que tan rápido el sueño se acercase tanto. Pasó el tiempo y en el minuto 23' Chiba anotó el 2º que hizo estallar en júbilo a la grada y a la afición.



Se llegó al descanso con 0-2, pero nuestros jugadores siempre tienen hambre de más, es lo que los seguidores de este equipo agradecemos. Nosotros nos dejamos la voz, las palmas y las fuerzas en animar y ellos se dejan la piel para recompensarnos.

Empezó el 2º tiempo y el Vegalta no había bajado la intensidad ni un ápice. Tanto fué así que en el minuto 14' del 2º tiempo, Sugai anotó el 0-3.



Ya todos teníamos ganas de que acabase el partido, ibamos a ser de nuevo equipo de J1, y eso había que celebrarlo. Eso sí, en el minuto 34' de este 2º tiempo, nuestro brasileño máximo goleador, Don Marcelo Soares, anotó el 0-4.



Sólo quedaban 10 minutos para empezar la fiesta y así fue. En cuanto pitó el árbitro, jugadores, entrenador y afición (no podía ser de otra manera) celebrábamos nuestra vuelta a la élite.

VIVA VEGALTA¡¡¡ Aquí os dejo unas instantáneas de la celebración:










EL AÑO QUE VIENE DEMOSTRAREMOS QUIENES SOMOS, PARA ELLO, LUCHAREMOS CON LOS MEJORES. FORZA VEGARUTA SENDAI.